Arsenio Pastor Erico Martinez : Nació el 30 de marzo de 1915 en Asunción, Paraguay y falleció el 23 de julio de 1977.
Su estilo fue inigualable, ya que saltaba mas que cualquier rival incluido el arquero. Llego en el '34 a Independiente.
En el club de avellaneda debutó el 6 de mayo ante Boca.
Fue goleador de los torneos '37 '38 '39.
Formó una de las mejores delanteras del fútbol argentino : Juan Jose Maril, Vicente de la Mata, Arsenio Erico, Oscar Sastre y Juan José Zorrilla.
Una de las anécdotas más recordadas del primer título de 1938 fue que la tabacalera Picardo, que fabricaba los cigarrillos 43, que después se llamaron 43/70, le dio un premio a Arsenio Erico por sumar esa cantidad de goles en el campeonato. Pero faltando dos fechas, el paraguayo ya había llegado a los 43 y en esos partidos cada vez que estaba por meter uno le tocaba la pelota a Antonio Sastre o a Vicente de la Mata para no pasarse. Se cuidó y se quedó con el premio.
Jugó 332 partidos y convirtió 293 goles.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTras leer la historia de este magnifico jugador paraguayo, no puedo entender la ovación del publico argentino del ayer. Cuando hoy en día los paraguayos en muchas ocasiones en argentina es tenido como plaga, sin ir mas lejos la palabra "paraguayo" en sí, es tenido como un insulto. Decirle paraguayo a cualquier persona en argentina es uno de los insultos mas humillantes en esta argentina, lamentablemente los argentinos tienen un terrible concepto del paraguayo.
ResponderEliminarVivir en argentina ha sido lindo, salvo si sos paraguayo, no mas por serlo, tienen un terrible concepto de los humanos paraguayos, se basan en delito producidos por unos cuantos, cuando yo que vivo en argentina, no encuentro encuentro a una argentina moralmente limpia, esta plagada del delito, el machismo, revueltas, piquetes,femicidos, asesinos etc., En sí, no veo mas que cualquier pais latinoamericano que sufre lo que es común en todo pais latino.
Observando en el bus, como algunos argentinos se burlaban de unos cuando estudiantes paraguayos por su forma de hablar, pensaba yo, que acaso no se dan cuenta ellos también de su denigrante boca al producir insultos y obscenidades aberrantes, haciendo exposición indignante sobre el órgano genital femenino, indignado a cualquier persona y refiriéndose a cada persona como bolu..., como si eso fuera la forma respetuosa e informal de dirigirse a un amigos o conocido, y teniendo ese vocabulario como "normal".
No es un crítica a los argentinos, ni a los paraguayos, sino mas bien es una observación realista de lo que sucede. Afortunadamente no todos los argentinos son asi, creo que tanto aca como donde sea, el problema esta en el nacionalismo el amor a la patria mas bien que al ser humano en si. Para terminar, quiero agregar que lo que nos diferencia de los animales es el amor altruista hacia el ser humano, cualquiera sea su idelogia,cultura,nacionalidad, religión, etc. Miraba yo a los perros de mi vencindario como marcaban su territorio meando por un lugar especifico, cuando otro se acercaba veía como el primero defendida ferozmente un simple lugar donde pasaba el otro. Con esto quiero recalcar que nuestra imperfecciones de ser humano nos hace caer en el error de que uno es superior al otro, por ser diferente.